Actuality

¡al Al Ain De Arabia Saudí!

Published July 21, 2022

Content

Bundesliga shock, via il responsabile del Var Liverpool finalizó el Torneo Apertura en la posición 12, luego de una irregular primera mitad de temporada. Entre los célebres scousers figuran William Gladstone, que fue cuatro veces primer ministro y luchó por la autonomía de Irlanda, y William Roscoe, historiador, banquero, abogado y político que fue decisivo para la abolición de la esclavitud en 1807. Hoy en día la inmensa mayoría de estrellas del Liverpool y el Everton son extranjeros, pero Dixie Dean -que marcó sesenta goles para el Everton en la temporada 1926-27- es una institución local recordada con diversas estatuas. Pero como ninguna ecuación es perfecta y la felicidad absoluta no existe, lo del balón es más complicado y los scousers están divididos entre los seguidores de los reds -que esta semana reciben al Barça en el partido de vuelta de la semifinal de la Champions- y los blues del Everton.

Chelsea 2020-21 Home Shirt Prediction - Kit design - Football shirt blog Un proyecto de 6.000 millones de euros llamado Liverpool Waters ya había puesto en aviso a los asesores de la Unesco, pero la gota que ha colmado el vaso de su paciencia, e impulsado la tarjeta roja, ha sido el anuncio de las obras para la construcción en unos terrenos abandonados de los antiguos muelles de un nuevo campo de fútbol para 53.000 espectadores donde jugará el Everton cuando abandone su vetusto estadio de Goodison Park. Que se la debería considerar parte de Irlanda (millones de irlandeses llegaron a su puerto en los siglos XVIII y XIX, la mayoría como escala a Nueva York y a Londres, pero muchos se quedaron y un 80% de la población tiene antepasados de la isla vecina), o de la Commonwealth (jugó un papel decisivo en la construcción del imperio británico), del Planeta Fútbol o del Planeta Rock and Roll.

Sede electrónica. PIC del campus de Getafe - Universidad Carlos III de Madrid - Flickr La segunda se produjo como consecuencia de la hambruna de la patata de mediados del XIX, cuando los famélicos habitantes de la isla vecina cruzaban el mar como ahora lo hacen los africanos, en los llamados barcos féretro (el equivalente de las pateras), porque una tercera parte de la tripulación moría en el camino. Y la esclavitud: en pleno apogeo salían del puerto 120 barcos al año, un tercio del repugnante comercio humano. Su clase mercantil explotó el comercio de esclavos para enriquecerse en el siglo XIX, de su puerto salió hacia las Américas un millón y medio de esclavos, los trotskistas se apoderan de su ayuntamiento en la década de los ochenta para desafiar a Margaret Thatcher y montar una revolución que fue sofocada, y el deterioro de la fibra social desató los disturbios del barrio de Toxteth que en 1981 dieron la vuelta al mundo.

Una consideración adicional y no precisamente menor es la corrupción vinculada al urbanismo desaforado, con el exalcalde Joe Anderson y una docena de altos cargos del Ayuntamiento acusados de cobros ilegales de comisiones, sobornos e intimidación de testigos. Para la mayoría de los liverpudlianos la cosa no tiene color, y el renacimiento de la ciudad, que ha sufrido mucho con los recortes de la última década y tiene barrios deprimidos con un gran nivel de pobreza, debe primar sobre cualquier consideración. “Al fin y al cabo, la soledad es una asimetría entre lo que uno quiere y lo que uno tiene”, define el docente universitario. Liverpool es una ciudad por­tuaria a la que el mar y su red de canales han abierto las puertas del mundo, que siempre se ha visto a sí misma como diferente del resto de Inglaterra, y existe la teoría generalizada de que tiene más cosas en común con Glasgow, Belfast y Dublín que con la posh y millonaria Londres.

Si pan y circo era la fórmula que los romanos consideraban perfecta para tener contento al pueblo, en Liverpool se trata de Beatles y fútbol. Igual que los Beatles y el fútbol. El club, a través de Mateu Alemany, ratificó a Marcelino García Toral como técnico a pesar de la mala dinámica y de lo lejos que estaba el objetivo del club. En un partido emocionante en donde los dos rivales al título del Schalke, los históricos VfB Stuttgart y el Werder Bremen perdían su respectivos partidos; pero Alexander Frei anotó un gol antes de irse al descanso y así su rival no logró el objetivo. Manucho debutó con la Selección de Angola en un amistoso contra Egipto, en el que jugó 74 minutos y pudiendo anotar un gol.

Después de cada partido me gusta verlos en vídeo para analizar mi labor y reforzar las cosas que creo he hecho bien, pero sobre todo para detectar aquellas que he hecho mal o son mejorables. La regeneración del puerto, el fútbol y los Beatles atraen a los turistas, pero para la Unesco las cosas han ido muy lejos. Todos estos fenómenos han dejado en Liverpool cicatrices que son bien visibles para quien quiera hurgar un poco más allá de la cultura de los Beatles y el fútbol, y que contribuyen a una personalidad arrolladora ajena a la belleza estética, que no es lo suyo. Detrás de la gloria musical y futbolística que define a la ciudad de Merseyside (cinco copas de Europa, y de los Beatles no hay ni que hablar) se encierra una historia de tensión política, inmigración y conflicto racial.

El año pasado, en plena pandemia, el Gobierno de Boris Johnson tuvo que encargarse de la administración de las finanzas municipales para evitar que la ciudad, controlada por el Labour, se fuera directamente a la bancarrota. El Estado, a través del FROB, tendrá también presencia en el consejo de administración de la entidad resultante. Liverpool está lleno de heridas que recuerdan las catástrofes del Titanic -la línea White Star Line que era su propietaria tenía la sede en Liverpool y muchos de los pasajeros eran irlandeses que iban al Nuevo Mundo- y del Lusitania -hundido por los alemanes en la primera guerra-. 11:00 🚢 RESCATES EN EL MAR | El buque de rescate en el Mediterráneo central Sea-Watch 4, en el que opera la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), ha zarpado desde el puerto de Borriana (Castellón) para seguir rescatando a personas que tratan de cruzar desde Libia hacia Europa tras adaptarse a las exigencias por la covid-19.

Published July 21, 2022

Leave a comment

Your email address will not be published.